Sedena rinde homenaje a militares caídos en Coyuca de Catalán, Guerrero

El subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, aseveró que se aplicará el castigo que la ley establece contra los responsables del asesinato de tres elementos militares en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindió un homenaje póstumo a los tres militares que perdieron la vida durante una agresión registrada el pasado martes en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero. 

En representación del titular de la dependencia, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el subsecretario de la Defensa Nacional, general Roble Arturo Granados Gallardo, destacó que en un acto cobarde, tres militares ejemplares y mexicanos entregados a su país, perdieron la vida y sostuvo que este crimen representa una afrenta para México y sus instituciones.

“No hay calificativos para aquellas personas sin escrúpulos que, deliberadamente, agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos. No podemos ni debemos permitir las acciones reprobables de las que ahora somos testigos, son una afrenta directa a las instituciones nacionales, son una afrenta directa a todo el Estado mexicano”.

Foto: Especial

Por ello, advirtió que a los responsables se les aplicará el castigo que la ley establece y aseveró que hoy más que nunca se requiere de sus fuerzas armadas, al tiempo en el que llamó a redoblar el esfuerzo para alcanzar la seguridad que demandan los ciudadanos.

“Actuaremos con la ley en la mano e irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas para que, en coordinación con las autoridades civiles, se dé con los responsables para que estos sufran el castigo que la ley establece. Somos conscientes que México, hoy más que nunca, requiere de sus fuerzas armadas. Por esos héroes que nos han dado ejemplo de valentía, debemos redoblar esfuerzos para alcanzar las seguridad que merecen todas las familias mexicanas”.

El general Granados Gallardo reiteró el compromiso de la Sedena para apoyar a los familiares de los militares caídos, así como de los que resultaron heridos.