La Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua reportó la detención del presunto responsable del ataque armado a la comandancia seccional de Las Varas, Chihuahua, área que se ha convertido en disputa entre los Cárteles de Sinaloa y La Línea.
La dependencia estatal, indicó que durante un operativo realizado la tarde del domingo en la colonia Infonavit Insurgentes, en la capital del estado, fue capturado Alberto Chairez Padilla, alias “El 42”, integrante del grupo delictivo “La Línea”, quien se presume es el responsable de la muerte de dos policías estatales que fueron asesinados durante el ataque a la comandancia ocurrido el pasado 24 de junio.
En la captura del narcotraficante, se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros y 15 cartuchos útiles.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el detenido recibía órdenes directas de Roberto González Montes alias ‘El Mudo’ y/o ‘El 32’, líder del grupo delictivo ‘La Línea‘ en la región.
También se le investiga por múltiples homicidios tipo ejecuciones y privaciones de la libertad, principalmente en la zona occidente del estado, en la disputa territorial entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
“El 42”, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.