Regresan familias desplazadas por inseguridad a comunidades de Chilapa, Guerrero

Roberto Álvarez, vocero de seguridad de Guerrero, dijo que aún faltan 20 familias de las poblaciones de Tepozcuautla, Lodo Grande y Ahuihuiyuco por regresar a sus hogares.

Escrito en NACIONAL el

Más de 80 familias que abandonaron sus hogares en tres comunidades pertenecientes al municipio de Chilapa, en la zona centro del estado,  por problemas de inseguridad, regresaron a sus casas.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que las familias decidieron regresar a sus hogares por las garantías que les ofreció el Ejército Mexicano y la Policía del Estado para resguardar su integridad y detener a los grupos delictivos que operan en la zona.

Señaló que aún quedan 20 familias de las poblaciones de Tepozcuautla, Lodo Grande y Ahuihuiyuco, que continúan fuera de sus lugares de residencia.

Álvarez Heredia informó que actualmente se encuentran en dichas comunidades tres Bases de Operaciones Mixtas, compuestas por efectivos del Ejército Mexicano y seis grupos de la Policía del Estado.