El ex candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno mexiquense, Oscar González Yáñez, quien en días pasados se sumó a la campaña a la gubernatura de Delfina Gómez, ofreció disculpas esta mañana al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador; de tildarlo de soberbio, pasó a reconocer en el tabasqueño a “una persona humilde que merece todo mi respeto”.
En una reunión con la Coordinadora Nacional del PT, González Yáñez dijo que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, es un “pocos huevos”, además señaló que Delfina Gómez, por quien declinó, dijo que es indeseable, corrupta y de no ser un miembro de la verdadera izquierda.
Aquí la misiva publicada el día de hoy:
Por este conducto me permito señalar que el compañero Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y la compañera Delfina Gómez, próxima gobernadora del Estado de México, me merecen el mayor de mis respetos.
Manifiesto lo anterior en virtud de que el día de hoy un medio de circulación nacional reprodujo un discurso que pronuncié en el seno del Consejo Político Nacional de mi partido, en el que hice expresiones derivadas de un contexto de confrontación y falta de diálogo directo entre el compañero Andrés Manuel López Obrador y un servidor y el partido, en torno a la elección del Estado de México.
La intervención y expresiones que realicé el pasado jueves 25 de mayo en el Consejo Político Nacional de mi partido propiciaron el diálogo directo con Andrés Manuel López Obrador y el acuerdo PT-Morena para ganar la gubernatura del Estado de México.
Hoy manifiesto mi reconocimiento al gran valor de Andrés Manuel López Obrador, y me congratulo de su humildad para aceptar la crítica que permitió el acuerdo de ir juntos para hacer que nuestra compañera Delfina Gómez, a quien he reiterado mi respaldo y respecto total y absoluto, sea la próxima gobernadora de mi querido Estado de México.