Multa Profepa a empresa por mal manejo de residuos peligrosos en Chihuahua

Profepa clausuró temporalmente a la compañía qué fabricar partes de vehículos automotrices pues no reúne los requisitos establecidos en la Ley para almacenar residuos peligrosos.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa Mahle Compresores, S. de R.L. de C.V. con $535,979.00 por el mal manejo y almacenamiento de residuos peligrosos, en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, Profepa clausuró temporalmente a la compañía qué fabricar partes de vehículos automotrices pues no reúne los requisitos establecidos en la Ley para almacenar residuos peligrosos.

Inspectores de la Delegación Federal de Profepa en Chihuahua revisaron a la empresa donde se evidenció el inadecuado manejo de residuos peligrosos en un área a cielo abierto.

La Profepa procedió con la clausura parcial temporal del área que no reúne los requisitos establecidos en la Ley para almacenar residuos peligrosos, e impuso una multa por la cantidad de $535,979.00, además de acordonar el área, y colocar los respectivos sellos de clausura.

La Profepa busca evitar que se continúen almacenando estos residuos peligrosos en estas condiciones ya que incrementa la probabilidad o posibilidad de que se ocasionen efectos adversos en la salud humana, a los demás organismos vivos, en el agua, aire, suelo, en los ecosistemas, o en los bienes y propiedades pertenecientes a los particulares.