La historia de vida y trayectoria de Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, ha despertado gran interés en la sociedad capitalina. En círculos académicos, intelectuales y artísticos de la capital, la han definido como una persona con una vocación genuina para combatir las desigualdades.
“A mí, una de las cosas que más me entusiasma de la trayectoria de Clara es que en ella convergen una experiencia de militancia, de activismo, de proximidad a varios de los problemas más acuciantes que hay en la ciudad, con una formación intelectual increíblemente sólida”, opinó el escritor y director Diego Rabasa.
El realizador cinematográfico, elogió la dimensión de género de la morenista y su sensibilidad para impulsar proyectos para acortar las brechas de la desigualdad social, con un enfoque de atención específico a comunidades, lejos de los esquemas burocráticos.
Te podría interesar
La cantante Eugenia León también se ha pronunciado en apoyo de Clara Brugada, por ser una mujer aguerrida, de acción y congruente con la lucha por hacer de la Ciudad de México una ciudad de bienestar y con derechos, pues su trabajo contundente en Iztapalapa lo demuestra.
“Tengo una enorme ilusión de que ella gane, porque ella significa el avance de nuestra ciudad en todos sus derechos, es tan contundente lo que ella ha logrado, y verlo replicado en todas las zonas de la Ciudad de México va a ser un avance que no nos hubiéramos imaginado”, expresó.
Te podría interesar
Clara Brugada, más que una política, es una activista social, que tiene más de 40 de años de lucha por la democratización de la ciudad y del país; sus causas: las defensas de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, el derecho humano al agua, el derecho a la ciudad, la igualdad de derechos de las mujeres, la educación y cultura.
Por su parte, la doctora Marisa Belausteguigoitia subrayó que el proyecto de gobierno de Clara Brugada tiene como ejes centrales la justicia y la educación, dirigidas a las mujeres y las comunidades y grupos que padecen la marginación de derechos, por eso serán la prioridad y el centro de la atención de su futuro gobierno.
“Clara no es una gente que salió de la nada, Clara para mí en términos políticos es una mujer que tiene una propuesta, que tiene un trabajo en terreno, con la gente”, consideró la cineasta Maricarmen de Lara sobre la candidata de Morena, PT y PVEM, a quien describió como una mujer que trabaja sin egos, en favor de la toma de conciencia de la gente y de la ciudad como ente social.
También el músico y escritor Federico Bonasso se ha referido a Clara Brugada como una persona empática, con capacidad para entender las diversas realidades que envuelven a los habitantes de la Ciudad de México; además, celebró la capacidad de visión y vinculación con sectores culturales con el propósito de democratizar la cultura y el arte como un derecho fundamental para el desarrollo de las sociedades.