MOVIMIENTO CIUDADANO

Urge Chertorivski a que CDMX cuente con plan de desarrollo urbano y de ordenamiento territorial

Admitió que se requiere de un nuevo aeropuerto de clase mundial para la ciudad, “este tiene que ser en Texcoco, no hay más".

Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno.
Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno.Créditos: Equipo MC
Escrito en NACIONAL el

El candidato a la Jefatura de Gobierno, por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski urgió a que la Ciudad de México cuente con el Plan de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial.

Ante representantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, el aspirante emecista prometió que una de las primeras tareas que tendrá de llegar será echar a andar la planificación. 

“Me parece que una ciudad inteligente merece tener un plan de ciudad y es una vergüenza que no se tenga el Plan de Desarrollo Urbano y un Plan de Ordenamiento Territorial que además lo mandata la Constitución local desde 2017”, expuso.

Advirtió que sin ese plan será “imposible poder plantearnos el futuro, el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad, y entonces esto se va dando de manera fortuita, desordenada y negociando edificio por edificio y en consecuencia, lo que ocurre es una desastre urbano en una megalópolis como la nuestra”.

Insistió en que no hay otra manera de hablar e imaginar los proyectos si no es basándose en la Planeación, “que sea ella nuestro mapa de ruta para el desarrollo de nuestra capital”.

Expuso que en la CDMX hay una escasa oferta de vivienda, “no estamos construyendo ni 3 mil nuevas viviendas al año y esta ciudad requiere al menos 40 mil para poder bajar los costos inmobiliarios, los jóvenes no pueden pagar un departamento dentro de la ciudad central y los estamos expulsando a las afueras”.

Admitió que se requiere de un nuevo aeropuerto de clase mundial para la ciudad, “este tiene que ser en Texcoco, no hay más”. 

Detalló que habría una gran posibilidad de desarrollo del oriente en las 710 hectáreas que dejaría la salida del AICM, con bosques, hospitales de especialidad, universidades. 

“Nuestra capital no puede tener aviones volando arriba de la cabeza de millones de personas”.