ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez responde a queja de Sheinbaum respecto a su casa

La candidata de oposición pidió no tergiversar el señalamiento que está dirigido a la ex Jefa de Gobierno.

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia.
Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia.Créditos: Equipo de Xóchitl Gálvez.
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, respondió al reclamo que le hizo Claudia Sheinbaum respecto a que habita en una casa “del cártel inmobiliario” mientras la morenista vive en un departamento rentado.

Ante el señalamiento que le hizo Sheinbaum, Gálvez Ruiz criticó que la candidata presidencial de Morena no haya sido capaz de comprar una casa.

“Me reclamó que yo vivía en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado; si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien “güey”, con todo respeto”.

Al participar en la conferencia “El futuro de México 2024”, desarrollada en el Centro Cultural Luis Nishizawa, la candidata pidió no tergiversar el señalamiento que está dirigido a Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ella tiene cuentas en paraísos fiscales, ella ha tenido sueldos como jefa de gobierno, ella ha sido funcionaria pública en la Ciudad de México, y la verdad de las cosas es que ella es la que me reclamó que yo viviera en una casa y ella tuviera un departamento rentado; si ella a los 60 años no ha sabido administrar los recursos que ha ganado como funcionaria pública es su problema,  pero la referencia fue clara y contundente a la señora Sheinbaum”, enfatizó.

Ante la polémica y las críticas que generó, principalmente entre personajes ligados a Morena, la candidata opositora escribió un mensaje en redes sociales.

Señaló que tener 60 años y no contar con un patrimonio no está mal.

Reveló que en 2018,  Sheinbaum tenía dos departamentos en Coyoacán, una casa en Tlalpan y otra en Cuernavaca.

“Y de repente resulta que no tiene nada en el 2024, declara que no es dueña de nada, no sé si lo hace para estigmatizar al que tiene algo”, indicó.

La candidata dijo que no se avergüenza de lo que tiene porque “es una mujer que ha trabajado”.