PARTIDOS POLÍTICOS

Anuncia Xóchitl Gálvez que impugnará resolución del INE

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que era de esperarse la resolución del Instituto Nacional Electoral.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral la resolución del INE que negó la suspensión de la conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada tras encabezar un encuentro con militantes del PAN, PRI y PRD en Atizapán, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que era de esperarse la resolución del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que el presidente se victimiza al argumentar que se violenta su libertad de expresión.

“Ya se sabía que el INE no iba a entrarle al tema, ha sido omiso, el presidente se victimiza, el presidente dice que los libertad de expresión, el presidente desde la mañanera ataca a periodistas ataca a opositores, no usa la mañanera para trabajar”, indicó.

Respecto a su petición para que el INE lance una campaña contra el condicionamiento de los programas sociales, la candidata dijo que esperará a conocer los spots que emitirá el órgano electoral a partir del 14 de abril.

Insistió en que el Instituto Nacional Electoral debe comunicar con claridad que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido político.