ELECCIONES 2024

Santiago Taboada denuncia la intromisión presidencial en contienda por la CDMX

Lamentó que en el proceso electoral también tenga que competir con el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Nosotros no nos vamos a dejar',dijo el candidato.
“Nosotros no nos vamos a dejar",dijo el candidato.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada acudió al INE para denunciar la intromisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la actual contienda electoral, al comprometer que  en poco tiempo resolverá la carencia de agua que sufre Iztapalapa.

“Venimos a hacer valer nuestro derecho para ponerle un alto al presidente en las mañaneras. Hoy prácticamente en una oferta electoral dice que va a resolver los problemas que no pude resolver cuando fue Jefe de Gobierno luego su equipo político y ahora viene a decir que en tres meses les va a resolver el tema del agua”.

El abanderado por el PAN, PRI y PRD sostuvo un encuentro con la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Tadeí, para advertir que estas intervenciones ya de están dando desde el ámbito federal.

Foto: MVS Noticias

Lamentó que en el proceso electoral no solo tenga que competir con su contrincante Clara Brugada sino también con el Jefe de Gobierno, Martí Batres y ahora con el presidente.

“Nosotros no nos vamos a dejar lo dijimos los vamos a enfrentar pero no vamos a dejar de venir con el árbitro electoral para mostrarle las pruebas contundentes de la intromisión de los funcionarios prácticamente tenemos a todo el Gobierno metido en la elección de la Ciudad, para eso hay un árbitro electoral”.

Este martes los representantes de la Coalición ante el INE presentarán formalmente la queja en el que se solicitarán medidas cautelares ante el proceder del presidente.