MORENA

Clara Brugada destaca su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias capitalinas

La candidata a la Jefatura de Gobierno aseguró que con los gobiernos de Morena, bajaron los delitos como en ninguna otra parte del país.

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena.
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena.Créditos: Facebook Clara Brugada
Escrito en NACIONAL el

"Yo sé que la seguridad es lo más importante para ti y tu familia. Para mí también", afirmó Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", en su más reciente spot de campaña, destacando su compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar de las familias capitalinas.

En su videomensaje, Brugada Molina subrayó su entendimiento sobre la importancia del tema de seguridad para los habitantes de la ciudad, y enfatizó los logros obtenidos bajo los gobiernos emanados del Partido Morena en la reducción de la incidencia delictiva.

"Con los gobiernos de Morena, bajaron los delitos como en ninguna otra parte del país,", aseguró la candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México a jefa de Gobierno.

En este sentido, Clara Brugada ha informado en sus diversas asambleas que en la Ciudad de México se logró una reducción de los delitos en 60 por ciento, y se ha quintuplicado la percepción de seguridad entre sus habitantes, desde el 2018.

En este nuevo spot, Brugada también resaltó algunas de sus propuestas para continuar mejorando la seguridad en la capital, la cual convertirá en "la ciudad más videovigilada e iluminada de América".

"Con tecnología de punta y policía cercana, vamos a ser la ciudad más videovigilada e iluminada de América, atendiendo las causas y abrazando a nuestros jóvenes por tu seguridad", declaró Brugada, subrayando la importancia de abordar las raíces del problema de la inseguridad y brindar oportunidades a la juventud para alejarlos de la delincuencia.

Para ello, en diversas ocasiones la candidata morenista ha mencionado su intención de construir 100 Utopías en las dieciséis alcaldías de la capital, programa que inició durante su administración en Iztapalapa y que probó ser una herramienta eficaz para la construcción de paz, al acercar a toda la población, especialmente niños y jóvenes, el ejercicio gratuito de sus derechos al deporte, cultura, recreación y bienestar.

En el tema de iluminación, Brugada Molina ha señalado que habilitará mil kilómetros de caminos de mujeres libres y seguras, para que se conviertan en vialidades iluminadas, seguras, arboladas y con arte plasmado en sus muros.

Respecto a las cámaras de vigilancia, su proyecto de gobierno contempla duplicar y mejorar las videocámaras ya existentes en la capital, para llegar a 150 mil, de mayor resolución y que sirvan tanto para prevención como para labores de investigación y persecución del delito.