Policías Auxiliares (PA) y de la Bancaria e Industrial (PBI) fueron facultados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para aplicar sanciones previstas en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Este día, se llevó a cabo el banderazo de salida de operaciones de los elementos que podrán aplicar boletas de infracción.
Sólo estarán facultados para estas acciones en siete alcaldías de la capital, como parte del fortalecimiento a las acciones de ordenamiento vial en Ciudad de México.
Te podría interesar
Los agentes autorizados para infraccionar estarán asignados a las demarcaciones: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, así como Xochimilco, con oficiales del Sector 73 con indicativo “Excalibur”, y en Iztapalapa, con elementos del Sector 56 con indicativo “Cobra”.
Las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Desarrollo Institucional, a través de la Universidad de la Policía, realizaron una selección con el perfil adecuado para desempeñar funciones de sanción conforme al Reglamento de Tránsito.
Te podría interesar
Dichos elementos recibieron capacitación teórico-práctica en materia de seguridad vial, con evaluaciones constantes durante su proceso de formación.
La SSC informó que en este proceso de capacitación, la dependencia contó con el apoyo y colaboración de la asociación Bloomberg Philanthropies Initiative for Global Road Safety, con amplia experiencia internacional en materia de seguridad vial.
De tal modo que, esta disposición se dio a conocer mediante la Gaceta Oficial de Ciudad de México, el listado del personal autorizado para infraccionar en las distintas alcaldías de la capital.
@amarilloalarcon
