La tarde de este miércoles se registraron momentos de tensión en la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, luego de que usuarios y presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaran ingresar por la fuerza tras el cierre temporal de la estación.
De acuerdo con reportes, el Sistema de Transporte Colectivo decidió suspender el acceso debido a la presencia de manifestantes sobre Calzada de Tlalpan. La medida provocó inconformidad entre decenas de personas que buscaban utilizar el servicio.
Durante varios minutos, los inconformes se concentraron frente a los accesos y comenzaron a gritar consignas como: ”¡Va a caer, va a caer, esa puerta va a caer!”, mientras elementos de la Policía Bancaria e Industrial resguardaban las instalaciones para evitar el ingreso.
Te podría interesar
El incidente ocurrió cuando integrantes de la CNTE que mantenían un bloqueo sobre Calzada de Tlalpan rompieron filas con la intención de regresar al plantón instalado en el Centro Histórico, coincidiendo con el cierre preventivo de la estación.
Tras algunos minutos de tensión, los manifestantes y usuarios se dispersaron sin que se reportaran personas lesionadas.
Te podría interesar
Más tarde, el Metro informó que las estaciones General Anaya y Pino Suárez de la Línea 2 reanudaron operaciones y continúan ofreciendo servicio de manera normal.
“Las estaciones General Anaya y Pino Suárez de la Línea 2 se encuentran abiertas y ofreciendo servicio”, informó el STC Metro a través de sus redes sociales.
