CDMX

Poder Judicial CDMX: Entregan bono por antigüedad de hasta 3 mil pesos

Los pagos son de mil a 3 mil pesos en efectivo y se otorgan a quienes tienen de 20 a 50 años de labor.

Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX reciben bono extraordinario por antigüedad.
Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX reciben bono extraordinario por antigüedad.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores de base del Poder Judicial de Ciudad de México obtuvieron un pago extraordinario por antigüedad, el cual fue posible por las gestiones que llevó a cabo el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de Ciudad de México (SUTPJ CDMX).

El registro en Recursos Humanos vence el 12 de junio

Dicho beneficio está previsto en el Artículo 117 de las condiciones generales de trabajo, y el pago se realiza en efectivo, de acuerdo la antigüedad, informó el SUTPJ CDMX.

Para los trabajadores con 20 años de antigüedad la cantidad es de 1,000 pesos; con trayectoria de 25 años 1,500 pesos y para los de 30 años el pago es 2,000 pesos

El acuerdo refiere que para los trabajadores de 40 años el pago es de 2,500 pesos y para los de mayor antigüedad, de 50 años el beneficio es de 3,000 pesos.

Para obtener este recurso es indispensable hacer el trámite en el área de Recursos Humanos y se tiene como fecha límite el 12 junio de 2026.

El Sindicato Único de Trabajadores del PJ, a cargo de su secretario general, Diego Valdez Medina, informó que se logró una vez más el cumplimiento del acuerdo de incremento en las prestaciones, lo cual es motivo de diálogo y negociación con autoridades del PJCDMX.