Este jueves 18 de diciembre en la Ciudad de México y el Estado de México estará operando con normalidad el programa Hoy No Circula, por lo que será fundamental que antes de salir de casa revises si tu auto está sujeto a las restricciones que establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para evitar sanciones o contratiempos.
¿Qué vehículos no circulan los jueves en CDMX y Edomex?
De acuerdo con el calendario oficial, se restringirá la circulación vehicular en un horario de 5:00 a 22:00 horas. Las limitaciones aplicarán para las unidades con las siguientes características:
- Automóviles con engomado verde.
- Autos con placas terminación 1 y 2.
- Vehículos con hologramas de verificación 1 y 2.
Foto: @CAMegalopolis
¿Qué autos están exentos de las restricciones?
En caso de duda sobre posibles excepciones, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) señala que los siguientes vehículos están exentos a las restricciones.
Te podría interesar
- Vehículos con hologramas 0 y 00.
- Autos eléctricos e híbridos tipo I y II.
- Motocicletas.
- Transporte público, escolar, de carga o de personal.
- Vehículos de emergencia y cortejos fúnebres.
- Transporte oficial de trabajadores del sector salud con tarjetón.
- Autos de seguridad, protección civil y vigilancia ambiental.
- Unidades destinadas al traslado de personas con discapacidad.
¿De cuánto es la multa por incumplir el Hoy No Circula?
Los automovilistas que incumplan con el programa de regulación vehicular en el Valle de México podrían ser detenidos y recibir multas que van desde 2 mil 262.80 hasta 3 mil 394.20 pesos, según lo establecido en la Ley Ambiental y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Recuerda que, incumplir con las disposiciones puede generar recargos adicionales o sanciones mayores, como la imposibilidad de realizar trámites de verificación e incluso que el vehículo sea remitido al corralón.
Te podría interesar
Antes de salir de casa este jueves 18 de diciembre, te sugerimos verificar si tu vehículo está sujeto a las restricciones del programa Hoy No Circula y así evitar multas innecesarias. Recuerda que respetar estas medidas es fundamental para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México.
