El operativo de vigilancia y vialidad en inmediaciones de la basílica de Guadalupe opera a su máxima capacidad, con el despliegue de más de 5 mil Policías capitalinos y un enorme grupo de servidores públicos de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Este año se espera que entre 12 y 13 millones de personas acudan a la tradicional visita a la guadalupana.
Operativo de seguridad y vialidad en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe
Los oficiales se encuentran asignados en puntos estratégicos que circundan el santuario Guadalupano, para mantener el orden y agilizar la movilidad.
Te podría interesar
La SSC también regula el tránsito vehicular y establece cierres parciales y totales en diferentes avenidas como 5 de febrero desde el Eje 4 Norte avenida Euzkaro hasta Fray Juan de Zumárraga; Calzada de los Misterios desde Cantera, hasta el Eje 3 Norte, Ángel Albino Corzo.
También sobre Fray Juan de Zumarraga entre Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe y 5 de febrero; y Calzada de Guadalupe entre Circuito Interior y Fray Juan de Zumárraga, así como el Eje 5 Norte entre Eje 1 Oriente y Cantera.
Te podría interesar
En todos estos puntos sobrevuela por momentos un helicóptero de la policía capitalina y el personal del grupo Águila realiza supervisión a través de drones que sobrevuelan los sitios de mayor concentración.
Este jueves se espera el arribo masivo de peregrinos y fieles que acuden el templo guadalupano en el marco del 494 aniversario de la aparición de Santa María de Guadalupe.
A las 23:00 horas se llevará a cabo la entonación de las mañanitas, evento que reúne al mayor de feligreses.
Posteriormente comienza el éxodo de miles de personas que regresan a sus lugares de origen, por lo que seguirá vigente el operativo de seguridad y vialidad, en avenidas y salidas carreteras.
@amarilloalarcon
