TEPJF

Alessandra Rojo se inconforma ante anulación de la elección en Cuauhtémoc

Alessandra Rojo sostuvo que este es un capricho de la familia Monreal.

Alessandra Rojo aseguró que los Monreal quieren tener el control de la alcaldía.
Alessandra Rojo aseguró que los Monreal quieren tener el control de la alcaldía.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

En el último minuto para inconformarse por la resolución del Tribunal Electoral de la CDMX, que anuló su victoria en la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega interpuso la impugnación ante la sala regional CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confiando en que, nuevamente desecharán esta decisión pues no se sostienen los argumentos de que ejerció violencia política de género en contra de la morenista Caty Monreal.

“Les han corregido la planilla no una ni dos o tres, vamos por la cuarta vez, porque esto que hace Armando Ambriz para favorecer a sus compadres es ilegal, entonces confiamos en su buen actuar. Confiamos en la magistrada Maria Silva, es feminista al igual que yo, y va a ver perfectamente que hablarle a alguien por su apellido, no es violencia política, es más bien un intento de robarse la elección a la mala”.

Entrevistada luego de recibir el acuse de recibo de su recurso, Alessandra Rojo sostuvo que este es un capricho de la familia Monreal que quieren mantener el control de la alcaldía en que han influido durante 10 años incluso advirtió que morenistas, comenzando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, han reconocido que no se sostiene la acusación de violencia política de género.

“Para mí fue una grata sorpresa que desde el presidente hasta varios simpatizantes de Morena públicamente hayan expresado que esto es un abuso, que detengan su intento de robo y que han rebasado todo límite, este sistema corrupto, esta familia que con influyentismo favores políticos con sus amigos, magistrado, en su caso compadre, y no sólo compadre sabemos que Armando Ambriz trabajó como jefe de asesores, la primera vez que Ricardo Monreal fue senador”.

Acompañada por las y los candidatos a concejales también afectados por esta resolución, Alessandra Rojo insistió en que por esta relación pasada desde un principio Armando Ambriz debió excusarse de las discusiones pero fue el que dio el voto de calidad para favorecer a Caty Monreal.

Los argumentos de Rojo de la Vega es que llamarle a una mujer por su apellido no es violencia de género , asimismo las personas que participan en política deben tener un umbral mayor de tolerancia ante la crítica, pues su reputación, honra e incluso su vida personal están expuestos al escrutinio social.

Al no acreditarse la violencia se deben conservar la validez de los actos celebrados (elecciones), entre otras valoraciones.