ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Le cierran puertas de alcaldía a Alessandra Rojo para retomar mesas de transición

Los trabajos de entrega-recepción ya habían comenzado hace algunas semanas, pero se detuvieron cuando el Tribunal Electoral local determinó la anulación de la elección.

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuautémoc.
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuautémoc.Créditos: X: @AlessandraRdlv
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que autoridades encargadas de la alcaldía, no quieren iniciar el proceso de transición bajo el argumento de que no han sido notificados de la ratificación de su triunfo.

A través de su cuenta de redes sociales refirió que envió al coordinador de las mesas de trabajo designado, Obdulio Ávila Mayo, junto con su gente, pero les indicaron que tienen la instrucción de no permitirles el acceso ni siquiera al área de atención ciudadana.

“No se nos está permitiendo el acceso por parte de los oficiales por órdenes superiores ni siquiera al área de atención al público. El día miércoles, la Sala Regional CDMX (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) emitió una sentencia y en ella ordena que se declara válida la elección en Cuauhtémoc”.

“Hasta el momento el Instituto Electoral, la Fiscalía, el Tribunal Electoral; todas las autoridades han sido notificadas personalmente, pero dice la alcaldía que no puede reiniciar los trabajos porque le falta notificación”, señaló Ávila Mayo afuera de la alcaldía.

Se advirtió que las mesas de transición van más allá de un acto protocolario sino de que la gente de Cuauhtémoc tenga certeza de que los servicios, los trámites que realicen los puedan hacer debidamente a partir del 1 de octubre y aquí hay un entorpecimiento por parte de las autoridades de la alcaldía, advirtió el representante de Rojo de la Vega.

Los trabajos de entrega-recepción ya habían comenzado hace algunas semanas, pero se detuvieron cuando el Tribunal Electoral local determinó la anulación de la elección por violencia política de género en contra de Caty Monreal, acción que anuló la sala regional el miércoles 18 de septiembre pasado, por lo que las acciones suspendidas deberían retomarse donde quedaron.

La morenista Caty Monreal no aceptó la resolución de la Sala Regional CDMX y advirtió que impugnará ante la última instancia que es la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acción que hasta el momento no ha informado.