El operativo “Pasajero Seguro” permanece activo los siete días de la semana para reforzar la seguridad en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, Chapultepec y Universidad, considerados de alto flujo de personas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realzan recorridos de vigilancia y supervisiones, a fin de prevenir la comisión de delitos.
Entre enero y agosto de 2024, la Fiscalia General de Justicia capitalina reportó al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) la apertura de mil 961 carpetas de investigación por robo en transporte público colectivo.
Te podría interesar
En 2021, se acumularon 3 mil 811, de las cuales mil 509 fuero robos con violencia, a bordo de autobuses, microbuses y vagonetas.
En 2022, se registraron 4 mil 195 carpetas de investigación, más la cifra negra que omitió presentar una denuncia ante el Ministerio Público.
Te podría interesar
En 2023, el reporte de carpetas de investigación por robos en transporte público colectivo fue de 3 mil 951, de acuerdo con el reporte Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Ante este panorama, los uniformados también efectúan revisiones aleatorias en busca de armas, sustancias prohibidas y objetos que puedan ser utilizados para agredir.
El despliegue policial se mantiene principalmente en las horas de mayor afluencia por la mañana, mediodía y en la noche.
En cada uno de los pasillos hay presencia de agentes de la PBI que en algunos casos se apoyan de binomios caninos para la detección de narcóticos y enervantes.
La presencia de los uniformados es permanente y ha permitido disminuir la incidencia delictiva, pues al menos los sospechosos no abordan los autobuses o vagonetas en los paraderos o CETRAM. @amarilloalarcon