CDMX

Destaca Martí Batres su gestión en informe de gobierno, oposición acusa persecución y represión

El Jefe de Gobierno de la CDMX destacó que durante el tiempo que estuvo al frente buscó concretar obras así como aportar nuevas iniciativas y proyectos.

Martí Batres Guadarrama, rindió su último informe de gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México
Martí Batres Guadarrama, rindió su último informe de gobierno ante el Congreso de la Ciudad de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, rindió su último informe de gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, subrayando que durante el año y tres meses de su gestión, buscó concretar obras así como aportar nuevas iniciativas y proyectos, como la reforma para la regulación de las rentas de vivienda o recientemente el cierre del Zócalo a automóviles para hacerlo completamente peatonal.

Batres Guadarrama no dejó de contestar a las críticas de la oposición al asegurar que en este gobierno nunca hubo represión contra manifestantes o por ejemplo y asegurar que en materia de salud en esta ciudad, sí somos como Dinamarca.

“Me da mucho gusto decirles que ahora con el IMSS-Bienestar, se universaliza el servicio de salud y se vuelve gratuito, universal y gratuito…Como en Dinamarca. Contestada la pregunta”.

Arturo Damián
Reportero MVS Noticias

De igual manera defendió que a pesar de la incertidumbre de muchos, durante su último año la Ciudad de México se convirtió en un referente en materia de captación de inversiones.

“De toda la inversión y extranjera directa que ha llegado al país a lo largo de este sexenio, el 29 por ciento entró a la Ciudad de México y en el último año, de toda la inversión extranjera que ha llegado al país el 46 por ciento entró a la Ciudad de México, es decir es un buen lugar para invertir y para abrir negocios”.



Por ello, se congratuló de que la capital del país seguirá siendo progresista en la próxima administración, pues así lo decidió la ciudadanía.

Por parte, de la oposición, el coordinador del PAN, Andrés Atayde, advirtió que el gobierno que termina tuvo un carácter estrangulador de la disidencia e impulsó aún más el caudillismo y la polarización de la ciudad.

“Su legado, la elección de Estado, declaraciones y hasta twits de integrantes del gobierno de la Ciudad de México en contra de la oposición, en pleno proceso electoral, incluyéndolo a usted jefe de gobierno. No hubo piso parejo, y de recursos humanos y financieros, mejor ni hablamos, fue más que evidente. Dicho eso, no me queda más que desearle un buen cierre de gobierno”.

En este último informe Martí Batres se hizo acompañar por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García; el senador de Chihuahua, Javier Corral, Hugo López Gatell y la gran ausente fue la próxima Jefa de gobierno, Clara Brugada de quien se esperaba su asistencia.