Megaobra en Palmas preocupa a vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo

Dicen que representa para ellos una amenaza pues incrementaría las problemáticas que ya enfrentan en materia de abasto de agua, drenaje e incremento del tráfico vehicular.

Vecinos de Palmas muestran su inconformidad por una megaobra.
Vecinos de Palmas muestran su inconformidad por una megaobra.Créditos: Fotos: Vecinos de alcaldía Miguel Hidalgo
Por
Escrito en NACIONAL el

Habitantes de la colonia Lomas de Chapultepec han denunciado que de nueva cuenta se pretende construir una megaobra en avenida de Las Palmas # 915, que representa para ellos una amenaza pues incrementaría las problemáticas que ya enfrentan en materia de abasto de agua, drenaje, así como un incremento aún mayor al tráfico vehicular que de por sí ya existe en la zona.

En entrevista con MVS Noticias, vecinos de calles aledañas han expresado su angustia porque las empresas que son constructoras GICSA y Fibra Uno, según representantes vecinales, concreten el proyecto comercial sin tomar en cuenta que la zona es de uso habitacional unifamiliar y los servicios también lo son, señaló Agustín Irurita.

Por su parte, la empresa Fibra Uno, expresó a MVS Noticias que no tiene relación con el predio de Palmas 915.

“Este nuevo proyecto implica 11 pisos de estacionamiento, dos niveles de área comercial y 18 pisos de oficinas y vivienda, en un lugar que es  avenida de Las Palmas que está completamente colapsado. Yo vivo al lado, tenemos problema de agua, tenemos problemas para llegar por el tráfico, es verdaderamente problemático ya como está la zona”.

Indicó que la constructora ha hecho consultas vecinales, pero en ellas se limitan a hablar del proyecto y no quieren mostrar documentos y permisos que avalen su construcción.

La señora Pilar Fernández informó que los vecinos de la zona ante el riesgo latente, ya realizan una serie de acciones de resistencia civil pacífica, volanteando, informando en la calle a vecinos y automovilistas y con mantas informativas en sus domicilios, pero,  -como se vio recientemente en la colonia Del Valle-, estarían dispuestos a tomar las calles para que las autoridades los escuchen.

“No queremos ocasionar ningún problema, no queremos parar a nadie, en el último de los casos, si vemos que esto prospera y empiezan a construir, sí nos vamos a parar en las avenidas incluso ni siquiera en la avenida, en la calle, no los vamos a dejar meter los camiones. Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero no estamos en ese punto”.

El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe ya se ha pronunciado al respecto diciendo que estará atento para que la obra cumpla con la ley y los vecinos estén informados, mientras que la diputada Gabriela Salido del PAN indicó que ante el rechazo vecinal por la alteración del entorno urbano estas decisiones ya se debaten en la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.