CDMX

Protestas y movilizaciones de la CNTE, solo caos y cero resultado a sus demandas

Reforma, Insurgentes, Hidalgo, Eje Central, Izazaga y Circuito Interior las más golpeadas por la CNTE.

Las marchas y protestas no solo afectan a automovilistas y transportistas sino a miles de usuarios del transporte público.
Las marchas y protestas no solo afectan a automovilistas y transportistas sino a miles de usuarios del transporte público. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

A una semana del inicio del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo capitalino, sus protestas han trastornado vialidades y actividades de habitantes de la Ciudad de México, sin que hasta el momento hayan obtenido respuestas favorables a sus demandas.

Las diversas secciones como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México exigen aspectos diversos como basificación, incremento salarial urgente superior al 10 por ciento, bono sexenal, más días económicos, ampliación de días de aguinaldo, así como derogación a la reforma educativa y a la ley del ISSSTE 2007; no represión laboral y justicia social y laboral.

Especial

La disidencia magisterial endureció su posición al cierre del sexenio y desde la marcha del 1 de mayo anunciaron su plantón indefinido y paro nacional.

El 15 de mayo realizaron su tradicional marcha de inmediaciones de la Normal Superior de Maestros al Zócalo capitalino.

Al día siguiente se movilizaron y bloquearon los cruces de Paseo de la Reforma e Insurgentes, así como Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga, lo que desquició la vialidad de la zona centro y poniente.

Especial

¿Cuáles son las afectaciones por movilizaciones de la CNTE?

Las marchas y protestas no solo afectan a automovilistas y transportistas sino a miles de usuarios del transporte público. Las más afectadas: líneas 1,3, y 7 del Metrobús y el trolebús que se desplaza sobre el eje central generando retrasos a quienes se trasladan a la central de autobuses del norte.

El lunes pasado volvieron a cerrar las vialidades de Insurgentes y Paseo de la Reforma, así como Reforma y avenida Hidalgo.

Especial

Sin embargo, la mayor embestida de la CNTE fue ayer con el cierre del Circuito Interior al cruce con Paseo de la Reforma.

En este punto aseguraron que seguirán de pie y calificaron al gobierno de López Obrador como neoliberal como sus antecesores.

Este miércoles la protesta se desplegó con acciones de volanteo en estaciones de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema del Transporte Colectivo Metro con el lema “Metro Popular”.

@amarilloalarcon