SEGURIDAD

Inteligencia de SSC asesta el tercer golpe al Cártel de Tláhuac en menos de dos meses

Agentes de inteligencia detienen en abril a El Cindy; la FGJ ofrece recompensa por la esposa e hijas de El Ojos y hoy, detienen a El Kevin.

El Cindy, la FGJ ofrece recompensa por la esposa e hijas de El Ojos.
El Cindy, la FGJ ofrece recompensa por la esposa e hijas de El Ojos. Créditos: Especial SSC
Escrito en NACIONAL el

En menos de dos meses el Cártel de Tláhuac sufrió tres embates que lo dejan a un paso de su desarticulación, en el que la subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  es el artífice de las acciones que lo tienen al borde del precipicio.

Este viernes un grupo de alto nivel de Inteligencia concretó la captura de Kevin P.C., de 22 años de edad quien disputaba el control de las células del cártel de Tláhuac con Carlos Alejandro M.S., alias “El Cindy”, heredero del Cártel e Tláhuac.

Esta posición es posiblemente por su relación con una de las hijas del fundador de esa organización delictiva, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido en 2017 por la Secretaría de Marina.

“El Kevin” fue detenido en calles de la colonia Fividesu, Alcaldía Tláhuac, tras investigaciones encubiertas y seguimientos de varios meses.

Lo capturaron junto con su cómplice Julio César P.L. y ambos les encontraron 102 bolsitas de posible marihuana, 99 envoltorios de posible cocaína y 3 mil pesos en efectivo.

Además, una subametralladora y una escuadra, ambas calibre .9 milímetros abastecidas con cartuchos útiles.

De acuerdo con las investigaciones el Cártel de Tláhuac del que forma parte “El Kevin”, está relacionado con diversos homicidios, secuestros, cobro de piso, tráfico de armas y narcomenudeo.

El primer golpe se dio el 2 de abril con la captura de Carlos Alejandro M.S. “El Cindy”, y el 18 de abril, la Fiscalía emitió un acuerdo para el ofrecimiento de recompensa de hasta 500 mil pesos por información que lleve a la captura de las tres mujeres que operan y encabezan el Cártel de Tláhuac.

Se trata de María de los Ángeles Ramírez Arvizu, esposa del extinto líder del Cartel de Tláhuac, “El Ojos”, así como sus hijas Liliana Pérez Ramírez alias “Li” o “La Voz” y Samanta Pérez Ramírez alias “Sam”, a quien se le identifica como operadora financiera del Cártel de Tláhuac.

Estos son los tres contundentes golpes asestados a esta organización criminal que se disputa territorios y mercados para la venta de droga en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

@amarilloalarcon