POLÍTICA

Santiago Taboada exige a Martí Batres garantizar seguridad de candidatos

En conferencia de prensa, dijo al jefe de gobierno que si no es capaz de garantizar la seguridad de los aspirantes que renuncie a su cargo.

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX.Créditos: Fotos: Equipo de Santiago Taboada
Escrito en NACIONAL el

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno de la coalición Va por la Ciudad de México responsabilizó a Martí Batres de lo que suceda contra los candidatos opositores y sus equipos, luego del ataque que sufrió Alessandra Rojo de la Vega, aspirante a la alcaldía de Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, a la que asistieron también candidatos y candidatas a las alcaldías, Taboada Cortina dijo al jefe de gobierno que si no es capaz de garantizar la seguridad de los aspirantes que renuncie a su cargo.

Al expresar su solidaridad con Alessandra Rojo de la Vega, luego de que su camioneta fuera baleada en la colonia Peralvillo, el abanderado del PAN, PRI y PRD afirmó que estos ataques no detendrán a ninguno de los aspirantes en sus actividades proselitistas.

“Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos al jefe de gobierno Martí Batres, si no va a garantizar la seguridad de la oposición que pida licencia y se vaya de vacaciones unos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder”, advirtió.

En tanto, Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía en Cuauhtémoc dijo que saldrán fortalecidos de estos ataques y demandó que haya castigo para las personas responsables.

“Por supuesto que ya demandé ante las autoridades, salí a las 6 de la mañana, y hoy les exijo que hagan su trabajo y den con los responsables, no solo contra quien disparó, también con quienes están detrás de este atentado”, demandó.

Explicó que fue una nota con una petición de ayuda de un posible caso de violencia contra una mujer, la que la llevó a acudir al punto donde fue atacada el sábado.

Indicó que al ver que se acercaba una persona con un casco y escuchar el primer disparo, se agachó mientras su chofer aceleró la camioneta para alejarse del lugar.