ELECCIONES 2024

Gobierno de CDMX se cierra al diálogo, afirma Santiago Taboada

El candidato de la coalición "Va por la Ciudad de México" criticó que las autoridades locales no tengan aún la certeza de cuál es la fuente de la contaminación del agua en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Santiago Taboada durante un acto de campaña en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Santiago Taboada durante un acto de campaña en la alcaldía Gustavo A. Madero. Créditos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, acusó al gobierno que encabeza Martí Batres de cerrarse al diálogo.

Entrevistado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Taboada Cortina criticó que las autoridades locales no tengan aún la certeza de cuál es la fuente de la contaminación del agua en colonias de Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Rechazó que este asunto se haya politizado, al manifestar que la respuesta del gobierno capitalino ha sido ineficiente.

“Ante la ineficiencia del gobierno en el manejo de este tema, empiezan las especulaciones, si el gobierno no asume esta tarea de dar información de manera puntual, aclarar y sobre todo de manera muy prudente convocar a los diferentes órganos de gobierno, entonces lo único que está pasando es que este problema cada día crezca más”, indicó.

MVS Noticias 

Promete recursos para seguridad en GAM

Santiago Taboada, afirmó que la prioridad para la alcaldía Gustavo A. Madero debe ser atender el problema de la inseguridad.

Al hablar ante vecinos acompañado p

or la candidata a la alcaldía Gustavo A. Madero, Marcela Gastelú, Taboada Cortina se comprometió a apoyar a las autoridades de la demarcación en el combate a la delincuencia.

Vamos a ponerle no solamente policías, tecnología, vamos a coordinarnos con los vecinos, vamos a blindar las unidades habitacionales de Gustavo A. Madero; por cada peso que como alcaldesa en Gustavo A. Madero invierta en seguridad, el gobierno de Santiago Taboada le va a poner un peso más a la GAM”, apuntó.

MVS Noticias 

En materia de política social, dijo que su gobierno apoyará a las mujeres con un “Salario Rosa Chilango”.

Además, implementará una tarjeta para que jóvenes puedan acceder a centros culturales, a espacios deportivos públicos y a transporte público.

Reiteró cuáles serán las prioridades de su administración: seguridad, agua, transporte público de calidad y programas sociales mejorados.