Soy la persona más preparada, más capacitada, con mayor experiencia y que sabe lo que se tiene que hacer para gobernar esta ciudad, afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno, Salomón Chertorivski.
Al participar en el Foro mujeres Construyendo Agenda 2024-2030 afirmó que tiene una trayectoria suficiente para transformar a la capital del país.
“Hay tres opciones en la ciudad de México, hoy nos van a conocer a los tres, no tengo la menor duda, que soy la persona más preparada, más capacitada, con mayor experiencia y que sabe lo que se tiene que hacer y cómo hacerlo en esta ciudad para gobernar, llevo años estudiando, analizando, escribiendo, presupuestando cómo podemos transformar la ciudad de México, no se trata de regresar a lo que teníamos antes del 18, no se trata de seguir con lo que hoy está peor, se trata de buscar una posibilidad de que las cosas verdaderamente estén mejor”, indicó.
Te podría interesar
No obstante, admitió que no será fácil ante un gobierno que está dispuesto a hacer trampa para ganar la elección. “Yo sé que la cuesta está empinada, yo sé que no está fácil porque tenemos un gobierno que está dispuesto hacer todas las trampas para ganar y a meter todo el dinero porque tengo enfrente también un grupo de gente que decidió robar dinero para hacer campañas políticas”.
“Sé que no está fácil, pero aún antes de eso porque estoy convencido que esta ciudad merece más, que podemos más, que podemos construir una ciudad para todas y para todos, una ciudad donde nuestras hijas e hijos realmente vuelvan a vivir las calles con libertad, por eso les pido y nada más es una solicitud, que en estos casi tres meses que tenemos de campaña por favor estúdienos a los candidatos como si estuvieran contratando director general en sus empresas y tuvieran que ver su currículum”, indicó.
Te podría interesar
Durante su intervención, el emecista propuso crear un sistema de cuidados en la Ciudad de México, cuya propuesta tendría un costo en su primer año de 8 mil millones de pesos.
Explicó que las mujeres tienen a su cargo el 75 por ciento de los cuidados de niños, adultos mayores y enfermos, por lo que les asignaría un salario para que tengan mejores posibilidades de desarrollo.