HISTORIAS VIRALES

La verdadera historia de la cabeza olmeca que aplastó a un Tesla

Este hecho no tardó en hacerse viral, pero la pregunta que se hacían los internautas era qué había ocasionado que tales elementos terminaran de esa manera.

La verdadera historia de la cabeza olmeca que aplasta a un Tesla.
La verdadera historia de la cabeza olmeca que aplasta a un Tesla.Créditos: @chavismarmol es el artista
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales comenzó a hacerse viral una fotografía donde se ve una cabeza olmeca aplastando a un coche Tesla, por lo que causó asombró entre las y los cibernautas al igual que muchas incógnitas, preguntándose ¿cómo fue que ocurrió este hecho?

Rápidamente, la imagen fue replicada, donde se llegó a pensar que se trataba de un montaje por la polaridad de los objetos, y el contundente mensaje que se quería dar. Tanta fue su popularidad, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo celebró durante su conferencia matutina del pasado 18 de marzo.

Explicación de la cabeza olmeca aplastando un Tesla

Todo se lo debemos al artista mexicano, Chavis Mármol, que llevó a cabo esta pieza completamente controversial, pero con gran significado.

A través de sus cuentas oficiales, Chavis Mármol explicó que esto se trata de una obra que forma parte de la serie “Neo Ta Memes”, donde el personaje principal es la cabeza olmeca.

Esta interesante representación expuesta a plena calle, tiene el objetivo de demostrar “los diferentes sistemas económicos que operan en nuestra sociedad”.

La pieza se hizo con una réplica de una cabeza olmeca de 9 toneladas, hecha con cantera, y un Tesla model 3, el cual fue destruido por el peso colosal de esta icónica escultura que lo aplastó en repetidas ocasiones.

“La idea en general era poner esta unión entre estos dos mundos… por un lado la cultura madre, la cultura olmeca; por otro lado, este auto de última gama de una de las corporaciones y de uno de los empresarios más polémicos y que actualmente acumula más capital en el mundo”; expuso el artista originario de Apan, Hidalgo.

¿Dónde se puede ver la pieza de la Cabeza Olmeca?

La obra se exhibe actualmente a un costado del Hotel Colima 71, en la colonia Roma, en la Ciudad de México, donde el artista agradeció al hotel por el apoyo a esta obra.

Ahora ya sabes cómo es que una cabeza olmeca pudo aplastar un coche Tesla en la CDMX ¿Irás a verla?