CDMX

Asegura Batres que denuncia contra juez federal, radicada en FGR, sólo busca justicia

Acusó nuevamente al juzgador de contribuir a que Fabián Oswaldo Solis “El Cachorro o El Jr.”, evadiera a la Policía de Investigación que realizaría una orden de aprehensión en su contra.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, informó que ya se presentó la denuncia penal en contra del Juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, acusado de contribuir con la fuga del posible líder criminal, Fabián Oswaldo “S”, y con ello se evitó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, concretara una orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona cometido por particular.

El gobierno capitalino presentó la denuncia contra el juzgador por el delito contra la administración de la justicia cometido por funcionario público cuya pena es de 4 a 10 años de prisión.

El mandatario local sostuvo que existe una enorme indignación, lo hecho por el juez federal, por lo que dicha denuncia tiene como objetivo hacer justicia y que el juez enfrente su responsabilidad, toda vez que puso en riesgo la seguridad de la capital y sus habitantes.

Especial

“El juez Roberto Omar Paredes Gorostieta un juez que no colabora en la búsqueda de la justicia en la ciudad de México sino que al contrario entorpece con sus decisiones como esta y ayuda a la delincuencia (…) el juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta a pesar de conocer la peligrosidad de este personaje y de saber que se estaba haciendo buscado uno lo liberó y dos ayudó a que fuera liberado por la puerta trasera es decir a él lo sacan por la puerta de atrás”, detalló.

Batres Guadarrama subrayó que “Fabián Osvaldo Solís Vieira” también conocido como el “Cachorro o el Junior” cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona cometido por particular y es uno de los generadores de violencia más buscados por la Fiscalía capitalina, por lo que el día de su evasión sería detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Actualmente la FGJ ofrece una recompensa de 3 millones de pesos, para quien ofrezca información fidedigna  que lleve a la localización y detención del sospechoso.

Martí Batres subrayó que lo hecho por el juez es indignante y no se tolerará un acto de esa naturaleza.

Por esa razón el Consejero Jurídico y de servicios legales del GDCMX, Néstor Vargas Solano, señaló que se solicitó la Fiscalía General de la República 10 actos de investigación a fin de conocer quiénes trabajaron ese día en la sala de oralidad y determinar los tramos de responsabilidad.

Agregó que también se solicitará a la FGR presente una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que este órgano de vigilancia determine las sanciones administrativas correspondientes.

El citado juez federal es el mismo que absolvió a Rosario Robles de la acusación por omisión en el desvío millonario, cuyo caso se conoció como La Estafa Maestra.

@amarilloalarcon