Entre el uno y tres de diciembre, el Programa Conduce Sin Alcohol remitió a 101 conductores al Centro de Sanciones Administrativas el “Torito” por superar el nivel de consumo de bebidas embriagantes.
El operativo alcoholímetro se aplica en el marco de las acciones preventivas por las fiestas de finde año, periodo en el que tienden a incrementarse los accidentes vehiculares.
En el lapso del 1 al 3 de diciembre se realizaron 36 mil 234 pruebas AlcoStop, ambiente interior del vehículo y 908 pruebas de alcoholemia en aire espirado.
Te podría interesar
Resultado de estas medias, 101 conductores superaron el límite permitido y el juez cívico les impuso sanción de 24 a 36 horas de arresto inconmutable en el “Torito”.
Te podría interesar
Además, 97 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular, los cuales podrán ser retirados sólo si el infractor cumple la totalidad de las horas de arresto.
De lo contrario, no será posible sacar el vehículo del corralón al que haya sido remitido.
La SSC despegó más de 12 puntos de revisión itinerante para evitar que esta temporada se incrementen incidentes automovilísticos asociados al consumo de alcohol y los conductores que superen los niveles de alcohol sean remitidos el 'Torito'.
@amarilloalarcon