Al hacer entrega de 90 departamentos de carácter social, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, comprometió combatir la gentrificación en esta ciudad que está expulsando a sus habitantes, pero agregó que tampoco se permitirá que continúen las invasiones de predios.
En el acto de entrega de llaves a los nuevos propietarios, la mandataria local informó que como muestra de esta decisión, este día se recuperó un predio en el ejido de San Francisco Tlaltenco en la alcaldía Tláhuac, que había sido ocupado para vivienda irregular.
“Convoco a todas las organizaciones sociales que luchan por la vivienda que no sea la invasión el método de obtener vivienda, que hoy tienen un gobierno democrático y popular que va a estar trabajando con ustedes intensamente para otorgar vivienda a los que más lo necesitan, entonces no es necesaria la invasión en la Ciudad de México para obtener vivienda y lo decimos firmemente, no vamos a permitir ninguna invasión en la Ciudad de México”.
Te podría interesar
Brugada Molina informó que se echará a andar el programa más grande de vivienda popular de la Ciudad de México con más de 200 mil acciones durante este sexenio y para ello van a duplicar el presupuesto destinado a la construcción de edificios de departamentos, pues sostuvo que se busca echar abajo el fenómeno de gentrificación que se ha dado en los últimos años en la capital del país.
Te podría interesar
“Queremos una política integral de vivienda que nos garantice detener la gentrificación en la ciudad. Hoy tenemos en muchas partes de la ciudad que la gente se tiene que salir del lugar y es expulsada involuntariamente, obligada a ir fuera de la ciudad a conseguir vivienda, 30 mil familias cada año están saliendo de la ciudad, justamente alrededor de la ciudad para encontrar vivienda”.
Otros compromisos asumidos son el impulso a la política de vivienda en arrendamiento, junto con las constructoras, generar más departamentos económicos, control de rentas y agilización de trámites para el acceso a vivienda.
En el evento realizado en la casa más antigua que sobrevive en esta ciudad en la calle de Manzanares en el Centro Histórico, se entregaron las llaves de las nuevas unidades habitacionales en la calle de Caíro #5, colonia Romero Rubio; Cardos #43, en ampliación Miguel Hidalgo y en Centenario #2261 en la Colonia Juan González.