En el marco del Día del Migrante, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se sumó al rechazo de los discursos de odio y racismo que vienen de los países de Norteamérica quienes apuestan a aislarse y rechazar a las personas en movilidad que buscan llegar hasta esos lugares.
En el Centro de Asistencia e Integración Social en la colonia Morelos, la mandataria aseguró que apoyarán a todos los migrantes mexicanos y de otros países y para ello comprometió que en tres meses se tendrán las condiciones para que ninguna de ellas viva en la calle.
“Ni un migrante más en la calle, no pueden vivir en la calle los migrantes. Nos proponemos que a más tardar en tres meses las personas en movilidad que están ocupando la vía pública que son más de 3 mil puedan contar con espacios dignos establecidos por el gobierno de la ciudad, espaciosa que puedan ofrecer los grupos de la sociedad civil y los lugares que podamos generar”.
Te podría interesar
Esta acción forma parte de 10 estrategias que esta administración llevará a cabo para socorrer a toda la comunidad en movilidad que se encuentra en esta ciudad, más de un millón 700 mil personas y que incluyen también:
-El rediseño del padrón de huéspedes de esta ciudad, actualizándolo
Te podría interesar
-Acompañamiento de trámites y agilización de los mismos
-Colaboración con la sociedad civil creando un fondo de coinversion para su apoyo
-Creación de un área en el gobierno para atender a las personas migrantes
-Atención en materia de salud física y mental
-Promoción de espacios culturales recreativos
-Vinculación laboral para quien así lo deseé
-Derecho a la educación
Brugada Molina expresó que la visión de su gobierno es de un mundo a favor de la diversidad, recordando la larga tradición que se tiene apoyando a gente migrante en distintos momentos de la historia.
“En esta ciudad defendemos la diversidad y lucharemos por un mundo sin fronteras, para la justicia y el desarrollo, esto para nosotros como ciudad y gobierno es muy importante así que decimos el día de hoy que rechazamos los discursos de odio y de racismo que vienen del norte”.
Finalmente, Clara Brugada recordó que la Constitución de la Ciudad de México establece que todas persona migrante contará con la protección de la ley y no serán criminalizadas por su condición de movilidad, y su gestión hará valer esos derechos.