POLÍTICA

Pide GPPAN a Ulises Lara dejar de lado rencillas políticas mientras está al frente de la FGJCDMX

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino expresó su preocupación respecto al nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la FGJCDMX.

Ulises Lara López, encargado de despacho de la FGJCDMX.
Ulises Lara López, encargado de despacho de la FGJCDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado Aníbal Cañez Morales, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, dijo que si bien esta designación no sorprende, sí llama la atención por su cercanía familiar con el jefe de Gobierno. 

El nombramiento de un encargado del despacho de la fiscalía con vínculos familiares con el actual jefe de gobierno definitivamente no abonan a estos principios que deben regir la función de la fiscalía General de justicia. Así pues queda de manifiesto que el grupo mayoritario no entendió el mensaje que le dimos las y los diputados de oposición, y ante esta situación hacen un nombramiento que aunque no sorprende si llama a la atención”, comentó.

En este sentido, el legislador a nombre del PAN llamó al Consejo Judicial Ciudadano, para que en términos de lo que establece la Constitución local, emita la convocatoria para elegir a la persona que deberá estar al frente de la Fiscalía en los siguientes 4 años.

A Ulises Lara, encargado del despacho, le hacemos un llamado para que deje de lado las rencillas políticas y que durante el tiempo que este al frente de la Fiscalía, se conduzca en los términos que le obliga la ley, la Constitución y se dedique a ser el trabajo que le corresponde, en tanto se nombra al nuevo fiscal de la Ciudad de México”, expresó.

Por su parte, el diputado Diego Garrido cuestionó que el encargado de despacho no cuente con la licenciatura en Derecho.

La constitución y las ley es muy clara, debe tener título y cédula de licenciado en derecho, no maestría en derecho, no doctorado en derecho, sino pide expresamente que sea licenciado, licenciatura en derecho debidamente probado con una cédula profesional expedida por la autoridad competente, y en el caso de quien hoy se está pretendiendo dejar en el cargo, pues simple y sencillamente no cumple con el requisito legal constitucional, con esos efectos evidentemente ninguna persona que no tenga el título de licenciado Derecho podría ocupar el cargo”, señaló.

El panista agregó que de poner en el cargo a una persona que si sea licenciado en derecho, se pondría en riesgo toda decisión de la Fiscalía “porque todo acto podría ser invalidado porque fue emitido por una persona que no tiene la competencia para ocupar el cargo”.