TRANSPORTE PÚBLICO

Emite GCDMX última edición del boleto magnético para ingresar al Metro

Actualmente son 10 de las 12 líneas del Metro las que ya usan exclusivamente la Tarjeta de Movilidad.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México anunció que tras 54 años de historia, el boleto magnético dejará de utilizarse en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Para culminar la transición hacia la tarjeta de movilidad integrada, se editará un último boleto conmemorativo que se podrá utilizar todo el mes de febrero en las líneas 2 y 3, anunció el jefe de Gobierno Martí Batres.

“Estamos realizando una última edición, es una edición de transición, como este se están editando 14 millones de boletos, estos 14 millones de boletos se podrán utilizar todavía en dos líneas del Metro a lo largo de el mes de febrero y este dibujo evoca al primer boleto, la primer edición, es el dibujo de la primera edición del boleto, pero aquí le ponemos último boleto del metro, edición final del boleto magnético, 54 años, 1969-2023”, expuso.

Especial

Al respecto, el director del Metro, Guillermo Calderón precisó que la modernización del sistema de peaje del STC no afectará la fuente laboral de las taquilleras, pues la plantilla se mantiene intacta.

“Una cosa muy importante decir, en esta modernización también se dio capacitación a todas nuestras compañeras taquilleras. La plantilla de taquilleras no se toca ni se modifica, simplemente se moderniza en cuanto al uso y emisión de lo que es el ingreso a las líneas del Metro; antes se vendía este boleto, ahora ellas emiten y venden la tarjeta, el plástico de la Tarjeta de Movilidad Integrada y/o hacen la recarga a solicitud de los usuarios del monto que ellos dispongan”, indicó.

Especial

El funcionario agregó que como parte de la campaña de modernización de los sistemas de validadores, adquirieron mil 500 torniquetes nuevos, 870 validadores, 206 garitas o puertas de cortesía, así como 72 máquinas expendedoras que se suman a las 314 existentes.

Actualmente son 10 de las 12 líneas del Metro las que ya usan exclusivamente la Tarjeta de Movilidad.