La alcaldía Iztapalapa prevé retirar de la vía pública a más de 10 mil vehículos abandonados y que se encuentran en calidad de chatarra generando focos de inseguridad y tiraderos de basura clandestinos.
José Antonio Gonzales, encargado del despacho de la alcaldía Iztapalapa informó que la demarcación es la que encabeza en toda la Ciudad de México el mayor número de vehículos chatarra retirados de las calles, lo que ha generado a su vez un mejor nivel de seguridad.
Lo anterior fue informado en el marco del inicio de una nueva acción para el retiro de vehículos abandonados en diferentes colonias de la alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
“Nosotros desde el 2018 pero en 2019 iniciamos con esta actividad de retiro de vehículos y a la fecha llevamos alrededor de 8,50; la mayor parte son retirados con grúas de la alcaldía y una parte importante pero menor con la SSC. Es una demanda de la ciudadanía el retiro de vehículos abandonados, ya que son factores de riesgo, son espacios insalubres y en materia de seguridad son espacios de refugio para personas que delinquen y cuando hay una identificación de factores urbanos de riesgo el retiro de vehículos es lo más recurrente entre muchos otros”, puntualizó.
José Antonio Gonzales sostuvo que la meta al término de la administración es retirar a más de 10 mil 500 vehículos abandonados en la vía pública y en calidad de chatarra.
Te podría interesar
Con la acción puesta en marcha es te día se prevé el arrastre de más de dos mil unidades para chatarrización con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Es decir, la dependencia capitalina brindará apoyo con sus grúas y con el personal de patrullas y motocicletas para apoyar en dichas acciones.
@amarilloalarcon