Un grupo de “gamers” donó una tonelada de alimento para los 29 perros que habitan el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, dotación de comida suficiente para tres o cuatro meses en promedio, de acuerdo a estimaciones de los encargados del albergue.
Los donantes recaudaron el alimento como resultado del videojuego Genshin Impact y la campaña “Al rescate de los amigos perdidos” que tiene el objetivo de apoyar la vida de los perros rescatados en la Ciudad de México.
Esta iniciativa se llevó a cabo del 12 al 27 de agosto mediante la que se invitaba a los amantes de los animales a unirse y proporcionar alimento para salvaguardar la integridad de los canes rescatados.
En un comunicado el Metro recordó que es gracias a la generosidad de las personas y de campañas como la realizada por Genshin Impact que el CTC ha podido resguardar desde su creación el 18 de julio de 2017, la integridad de 520 perros, cuyas vidas de encontraban en riesgo porque pudieron ser arrollados al paso de los trenes o electrocutarse con los componentes de las vías.
En este sentido, el organismo llamó al cuidado responsable de los canes, por ello destacó que la consigna permanente es ¡No Compres, Adopta!