COMIDA

Feria de la enchilada: Cuándo, dónde y horarios para disfrutar de esta comida mexicana

Este platillo es uno de los más deliciosos y típicos del país, si eres amante de su sabor, entonces no puedes perderte de este evento gastronómico.

¿Eres fan de las enchiladas? Entonces toma nota.
¿Eres fan de las enchiladas? Entonces toma nota. Créditos: Shutterstock.
Escrito en NACIONAL el

La Feria de la enchilada viene para honrar a este latillo típico del país, en un mes donde el orgullo de ser mexicano crece más que nunca, así que, en caso de ser fan de las tortillas remojadas en salsa verde, roja o mole, con su buena dosis de crema, queso y cebolla, atento a la siguiente información.

Este tipo de eventos son populares en varios estados de la República Mexicana, como la Feria de las carnitas, la barbacoa, el pulque y mucho más. Además de conocer un poco más de los platillos y bebidas más relevantes en México, se da la oportunidad a emprendedores y personas con negocios establecidos para dar a conocer su excelente sazón.

Pexels

Cuándo y dónde es la Feria de la enchilada

Se celebrará del 22 de septiembre al 01 de octubre de 2023 en Iztapalapa, Ciudad de México, precisamente en la Macroplaza, con un horario de 10:00 a 20:00 horas. Y como lo menciona la Alcaldía en su cuenta de Facebook: “Desde las clásicas recetas hasta las más audaces creaciones”, este evento se considera “el paraíso de los amantes del picante”.

FB: Alcaldía Iztapalapa

Así que ve armando el plan con amigos, familia o pareja, para saborear el legado de la enchilada en su máxima expresión. Pues podrás degustar de varias opciones como las siguientes:

  • De mole.
  • Rojas.
  • Verdes.
  • Suizas.
  • Mineras.
  • Potosinas.
  • Tamaulipecas.
  • Zacatecanas.
Pexels

El maíz es el principal ingrediente de este platillo, pues la tortilla le da el sabor. De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, existen diversos tipos de maíz nativo, siendo el alimento principal en la dieta de México, país a su vez donde es originario el teocintle (maíz silvestre) y las diversas variedades de maíces.

Sin duda alguna, en caso de vivir en la Ciudad de México o sus alrededores, debes agregar a tu agenda la fecha exacta para acudir a la Feria de la enchilada, para disfrutar de esta comida mexicana y celebrar con orgullo los platillos que nos hacen destacar en la gastronomía a nivel mundial.