TRÁNSITO

Cuál es la multa por no llevar la tarjeta de circulación en el auto o tenerla vencida en CDMX

Evita ser infraccionado y mantén tus documentos en orden, pues de lo contrario tendrás que pagar una suma no tan agradable.

No dejes que te multen y mantén precauciones.
No dejes que te multen y mantén precauciones.Créditos: Shutterstock.
Escrito en NACIONAL el

Una multa no le cae bien a nadie, pues resultan un gasto que no se tenía contemplado y hay de montos a montos, pero es mejor evitarlas cumpliendo con el reglamento de tránsito, así que presta atención para saber la cantidad de la infracción al no llevar la tarjeta de circulación en el auto o tenerla vencida en la Ciudad de México.

Pexels

Como te lo mencionamos anteriormente, existen varios montos, dependiendo de la falta cometida, pero entre las multas más caras en CDMX, se encuentran las siguientes:

  • No respetar el paso peatonal: hasta ocho mil pesos.
  • Uso de carriles exclusivos de transporte público: hasta seis mil pesos.
  • No contar con seguro de auto: hasta seis mil pesos.
  • Circular por vías peatonales: hasta tres mil pesos.
  • Dar vuelta en “U” en espacios prohibidos: hasta tres mil pesos.
  • No respetar el “No Circula”: hasta tres mil pesos.
Pexels

Multa por no llevar tarjeta de circulación en CDMX

La infracción va entre 20 y 30 UMA, es decir, entre dos mil 074.80 y tres mil 112.20 pesos, de acuerdo con los valores vigentes para 2023, eso sin dejar atrás la remisión del vehículo al "corralón".

En el caso de conducir sin la licencia vigente, corresponde de 10 a 20 UMA, es decir, de mil 037.40 pesos, hasta dos mil 074.80 pesos, con la mala noticia de que también pueden llevarse el coche al depósito vehicular.

Freepik/ Secretaría del medio ambiente.

¿Cómo saber si tienes multas en la CDMX?

  • Ingresa al portal de la “Secretaría de Movilidad”.
  • Selecciona la opción “Consulta Infracciones de Tránsito”.
  • Inicia sesión con la “Cuenta Única Llave CDMX”.
  • Ingresa las placas del auto y listo.
Pexels

Debes ser muy cuidadoso con este tipo de acumulación de multas sin pagar, pues tendrá repercusiones en caso de “dejarlo pasar” como la cancelación de la licencia de conducir, remisión del vehículo al “corralón” o la negación para el trámite de la verificación vehicular.

Ahora que ya conoces esta información, es mejor que siempre tengas a la mano la tarjeta de circulación del auto, sin dejar atrás que esté vigente, pues la multa en la CDMX podría dejarte sin más de mil pesos en tu cartera.