MARTI BATRES

Garantiza Batres que en CDMX LTG llegarán a todas las escuelas

El mandatario capitalino criticó el llamado de los conservadores e incluso los comparó con miembros del Ku Klux Klan.

Presentación de los nuevos libros de la SEP en Palacio Nacional.
Presentación de los nuevos libros de la SEP en Palacio Nacional.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que miembros del PAN llamaran a padres de familia a destruir los Libros de Texto Gratuitos (LTG) y de que varias entidades del país condicionaron la repartición de estos materiales en las escuelas, el jefe de gobierno Martí Batres informó que apoyarán con logística y recursos humanos para que las autoridades educativas federales concreten su entrega en los planteles educativos.

En conferencia de prensa, el mandatario criticó el llamado de los conservadores e incluso los comparó con miembros del Ku Klux Klan.

“Y bueno pues ya los conservadores aquí no falta mucho, en unos días ya los veremos con su capucha del Ku Klux Klan en su cruzada contra los libros de texto gratuitos, pero por fortuna hay gobierno responsable que cuida los derechos de la infancia y los derechos educativos, va a haber libros de texto gratuitos y cada niño, cada niña, cada adolescente va a tener sus libros”, declaró.

Por su parte, Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, insistió en que no hay impedimento pedagógico ni legal que impida la llegada de los LTG a las escuelas de educación básica.

Señaló que la nueva familia de libros forman parte de un modelo educativo que en décadas no se había visto en el país y el cual además no tiene misterios.

“Los libros de texto son la continuidad de un modelo que no se había visto en décadas en México, se transformó la Constitución con gran consenso y sin problemas, se cambiaron las leyes secundarias también con gran beneficio para la educación, se han realizado consejos técnicos en todas las escuelas para preparar esta implementación pedagógica y ahora esta última etapa que, como siempre que se han cambiado libros de texto, pues genera ruido, pero esto es parte de un proyecto educativo más amplio que no tiene misterios, está todo en la Constitución”, indicó.