CIUDAD DE MÉXICO

Martí Batres resalta facilidades que otorga el INVI en CDMX

El jefe de gobierno de la capital entregó 432 viviendas con tres prototipos: de 54, 56 y 60 metros, con una inversión de 448 millones de pesos.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno Martí Batres destacó las funciones que desempeña el Instituto de Vivienda (INVI) para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México el derecho a tener una casa sin tener que salir de la capital del país.

Durante la entrega de la Unidad Habitacional Joyas de San Lorenzo, el mandatario capitalino dijo que la vivienda social otorga facilidades a miles de personas que en el mercado inmobiliario no podría adquirir una propiedad debido a que el costo es hasta 10 veces más.

“¿Y cuál es la diferencia? Bueno, una vivienda que se logra a través del Instituto de Vivienda, que tiene subsidios, facilidades fiscales y otro tipo de ayudas y facilidades, cuesta aproximadamente, aquí en este caso, en este proyecto, 300 mil pesos la vivienda. Y aquí vimos viviendas, son distintos prototipos, pero hay de hasta 60 metros cuadrados.

Ahora bien, una vivienda que se busca en el mercado, ahí con alguna empresa inmobiliaria, pasa por ahí una persona, anda buscando y encuentra que cuesta en la zona como 3 millones de pesos, 10 veces más”,
expuso.

De igual forma señaló que otra ventaja son las mensualidades que, dependiendo de los ingresos de cada quien, van de los 800 a los mil 500 pesos.

Batres Guadarrama entregó 432 viviendas con tres prototipos: de 54, 56 y 60 metros, con una inversión de 448 millones de pesos.