ATENCIÓN MÉDICA

Inaugura GCDMX Centro de Salud en la Central de Abasto

La secretaria de Salud, Oliva López destacó que esta nueva unidad brindará atención médica frente a los eventuales padecimientos.

Se inauguró un Centro de Salud en la Central de Abasto.
Se inauguró un Centro de Salud en la Central de Abasto.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas inauguraron el Centro de Salud de la Central de Abasto, lo cual resuelve una deuda histórica con quienes laboran en este mercado mayorista.

El jefe de Gobierno, Martí Batres informó que el servicio será gratuito y universal, independientemente a si el trabajador o visitante cuente con algún tipo de seguridad social.

Aquí puede acudir mucha gente que no tiene seguridad social formal, no tiene IMSS, no tiene ISSSTE, no tiene ISSFAM, no tiene ninguno de esos institutos, no está afiliada a ninguna de esas instituciones, ¿cómo accede a los servicios de salud? Aquí, a través de este Centro de Salud, cualquier persona puede ser atendida, cualquier persona de la comunidad que mencioné y cualquier persona de la población flotante, cualquier consumidor, es decir, está abierto, es de puertas abiertas este Centro de Salud”, expuso.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López destacó que esta nueva unidad brindará atención médica frente a los eventuales padecimientos, además de promover la salud y detectar de manera oportuna alguna enfermedad.

La funcionaria agregó que este centro de salud atenderá los 365 días del año, las 24 horas del día.

“La inauguración de un Centro de Salud que fue una demanda histórica de todos ustedes, de todas ustedes, que viene a resolver la contingencia, la eventualidad de la enfermedad, pero también viene a promover la salud, viene a detectar tempranamente y acercar un servicio vital para todos ustedes; 24 horas, 21 trabajadores de la salud, funcionando 365 días de la semana, con capacidad de atención de toma de muestras, que si bien aquí no vamos a tener laboratorio, vamos a tomar las muestras aquí y procesarlas en el laboratorio del Centro de Salud Balmis, que está bastante cerca”.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en la Central de Abasto trabajan más de 90 mil personas y al día llegan 500 mil personas ya sea a surtirse de mercancía o a abastecer, las cuales se verán beneficiadas con este nuevo centro de salud.