CDMX

Glorieta de las Mujeres que luchan se queda; organizaciones y activistas celebran

Lamentaron que la ahora aspirante a coordinar los Comités Nacionales de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se haya negado a escuchar y atender las demandas de estas mujeres.

Cambiarán el nombre de manera oficial.
Cambiarán el nombre de manera oficial.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Frente Amplio de las Mujeres que Luchan consideró un triunfo que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su titular Martí Batres, después de 21 meses de resistencia, haya anunciado que la instalación de la estatua de Amajac será colocada en un carril alterno de Paseo de la Reforma y no en la glorieta.

En conferencia de prensa, celebraron que este espacio permanezca como símbolo de dignidad, reconocimiento y conmemoración de la resistencia organizada de las mujeres que “han volcado su dolor en este lugar frente a la inacción estatal, la impunidad y la indolencia gubernamental, este espacio público acoge la distintas luchas por los derechos humanos“.

Por ello organizaciones como Amnistia Internacional y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, así como las mismas activistas han pedido al Gobierno de la Ciudad de México respetar como un acto de reparación y dignificación, la colocación y mantenimiento permanente e incondicional de la anti monumenta llamada Justicia, el jardín somos memoria, el tendedero de denuncias y la cruz del jardín “no estamos todas” así como de la propia glorieta de las mujeres que luchan.

También solicitaron formalmente que se renombre a la Glorieta de Colón como la Glorieta de las Mujeres, cambiando la nomenclatura de la calle, paraderos y señalamientos en general.

Finalmente lamentaron que la ahora aspirante a coordinar los Comités Nacionales de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se haya negado a escuchar y atender las demandas de estas mujeres que se apropiaron de este espacio para hacer lo suyo y unirse para enfrentar sus luchas.