CLAUDIA SHEIBAUM

'Estamos dejando buenas cuentas en seguridad, me voy tranquila, se queda un gran equipo': Sheinbaum

Al rendir su último informe de seguridad antes de dejar su cargo, la mandataria capitalina destacó la reducción de la mayoría de los delitos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

De enero a mayo del presente año los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron 58% en comparación con el mismo periodo de 2019, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al rendir su último informe de seguridad antes de dejar su cargo, la mandataria capitalina destacó la reducción de la mayoría de los delitos, en particular del homicidio doloso el cual en casi 5 años fue a la baja en 51%, lo cual se refleja en la disminución de 10 a 2 homicidios diarios.

En la Universidad de la Policía, la funcionaria señaló que la baja en la incidencia delictiva también fue también resultado del trabajo de la Fiscalía capitalina y el Poder Judicial, toda vez que aumentó la vinculación a proceso con prisión preventiva, rubro que pasó del 56% al 74%.

Especial

Sheinbaum Pardo concluyó su participación agradeciendo a su equipo de trabajo y dijo que se va tranquila, pues en casi 5 años de estar al frente de la Ciudad, entrega buenas cuentas.

Especial

“Estamos dejando buenas cuentas en seguridad, pero tenemos que seguir trabajando todos los días. Como lo anuncié hace algunos días, el viernes 16 de junio dejó el gobierno de la ciudad de México, pero quiero decirles a todos los habitantes de la ciudad, hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes que me voy tranquila porque se queda un gran equipo, en particular el equipo de seguridad y justicia”, expresó.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expresó su agradecimiento a la jefa de gobierno por su trabajo para ofrecer una Ciudad segura a la población, en la que ha sido relevante el aumento salarial que ya representa un incremento del 54% en los últimos 5 años, así como la profesionalización de los uniformados.

El funcionario auguró que por sus capacidades, la policía capitalina seguirá siendo un referente a nivel nacional.

“Su apoyo y respaldo constante nos obliga también a dar lo mejor de nosotros. Por ello, tenga la seguridad que este equipo seguirá estando alerta, al servicio de los más vulnerables y quienes más necesiten de esta policía. De parte de todo el equipo de esta Secretaría, le queremos agradecer su apoyo y acompañamiento para construir una institución fuerte y profesional, con altas capacidades de investigación e inteligencia, que sin duda será un referente a nivel nacional”, comentó.

Asimismo en su intervención el jefe de la policía resaltó la desarticulación de 251 células criminales, la detención de 2 mil 217 presuntos delincuentes de grupos delictivos generadores de violencia en la Ciudad de México, así como la incautación de 5 mil kilogramos de cocaína, que en el mercado hubieran representado una ganancia estimada de más de mil millones de pesos para la delincuencia.