Elementos de la fiscalía de la Ciudad de México aseguraron un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, donde se fabricaban presuntamente Coca Cola clonada.
El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, fue quien dio a conocer que se realizó un cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla, en donde se localizaron casi 130 cajas de plástico, cada una contaba con seis botellas de tres litros llenas de Coca Cola clonada.
Además de 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados, así como cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio, según la fiscalía.
Cabe mencionar que el hallazgo se dio, porque las autoridades capitalinas se encontraban investigando un caso de robo de vehículos, pero al poco tiempo descubrieron la bodega con productos clonados, documentación falsificada y automotores.
Así como tres placas vehiculares con reporte de robo vigente. Aunado a ello, las dos personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas.
"En el lugar también se encontraban Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes fueron detenidos y a ambos se les leyeron sus derechos antes de ser trasladados a la agencia ministerial junto con los indicios.” Agregó el funcionario.
Por otro lado, el inmueble carecía de higiene para la fabricación de la bebida, mientras que las cajas en donde se encontraban los envases estaban expuestas a los rayos del sol y el polvo.
¿Cómo identificar una Coca Cola pirata?
- Debajo de la boquilla debe indicar la fecha y hora en la que fue elaborada la bebida
- Revisar que el color y su consistencia sea el adecuado.
- Las tapas deberían estar en buenas condiciones y bien colocadas.
- Date el tiempo para revisar el producto, su logotipo y sus colores.
Ahora ya sabes cómo identificar la Coca Cola clonada, luego de que se reportara un inmueble en Iztapalapa con la fabricación de refrescos clonados.