SEDENA

Sedena nombra 'Arkadas' al perrito donado por el gobierno de Turquía a México

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu dijo en marzo pasado que su país nunca olvidará el apoyo del gobierno y pueblo mexicano.

¡En honor a Proteo! Arriba al AICM el cachorro donado por el gobierno de Turquía
¡En honor a Proteo! Arriba al AICM el cachorro donado por el gobierno de TurquíaCréditos: Twitter: @SEDENAmx
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció este miércoles que el perrito donado por el gobierno de Turquía a México en honor a Proteo, será nombrado como "Arkadas".

A través de redes sociales, las autoridades informaron que derivado de la dinámica en la que cualquier persona podía participar, la ciudadanía votó por este nombre que significa "amigo".

El martes pasado llegó desde Turquía un cachorrito que fue donado por el gobierno de ese país en solidaridad y empatía, tras el fallecimiento de Proteo, perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del 6 de febrero en dicha nación.

El recibimiento fue a las 8:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la puerta 8 en llegadas internacionales.

En redes sociales la Sedena llamó a sus seguidores a estar pendientes de las dinámicas para elegir su nombre, entre los que se encuentran: Proteo II, Arkadas o Yardim.

Proteo, el perrito que ofreció sus servicios en los terremotos en Turquía

Cabe recordar que, tras los terremotos que azotó en la región en el pasado mes de febrero, y que dejaron saldo exorbitantes de personas muertas, heridas y atrapadas bajo los escombros, distintos países enviaron sus respectivas Fuerzas Armadas para ofrecer ayuda a esta nación, entre ellos, México.

Como parte del equipo de caninos que mandó México como apoyo tras el sismo en Turquía de 7.8 grados, Proteo perdió la vida en dichas labores de rescate.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) le rindió un emotivo homenaje el pasado 12 de febrero para reconocer las labores de este lomito rescatista.

Por ello, y a modo de solidaridad y gratitud, el gobierno de Turquía donó un lomito para que sea el nuevo legado que dejó Proteo, y así comience una nueva historia de los perritos rescatistas.