CDMX

Reforma de tránsito CDMX: Bajo estas condiciones te puedes retirar tras chocar

Las autoridades de la CDMX llegaron a un acuerdo con aseguradoras para mitigar problemas de tráfico

Reforma a Reglamento de Tránsito CDMX
Reforma a Reglamento de Tránsito CDMXCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El cierre de carriles y vialidades enteras a causa de choques entre automóviles es una de las principales causas de tráfico en la Ciudad de México, pues anteriormente los conductores de los vehículos involucrados tenían que permanecer en el lugar del incidente hasta que los representantes de las aseguradoras acudieran al lugar, lo cual cambia con las nuevas reglas para estos eventos.

Las autoridades de la CDMX llegaron a un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para mitigar problemas de movilidad en la capital del país, por lo que de ahora en adelante los usuarios podrán seguir su camino sin esperar a la aseguradora.

¿Cuáles son las condiciones para irse sin esperar a la aseguradora?

Alrededor del 80 por ciento de los choques entre vehículos sólo causan daños materiales menores que no ponen en riesgo a personas o infraestructura pública, en estos casos los conductores podrán abandonar el lugar del accidente para posteriormente realizar el trámite correspondiente.

Por otro lado, los accidentes que involucren a personas en estado de ebriedad, heridos o fallecidos, daños a la vía pública o siniestros mayores en automóviles sí requerirán que los involucrados se queden en el lugar de los hechos para poder reclamar su seguro.

"En estos casos, se esperará a lo que indique la autoridad que se hace presente en este tipo de hechos de tránsito”, aseguró la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de acuerdo con información de Adrián Jiménez.

 

Los conductores se podrán marchar si los daños son menores / Archivo

Esta reforma queda impresa en la reforma al artículo 54 del Reglamento de Tránsito de la CDMX y serán publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el martes 16 de mayo, y por consiguiente, entrará en vigor el miércoles 17 del mismo mes.

Por su parte, las aseguradoras también tendrán cambios en sus protocolos de atención ante accidentes, pues se adaptarán a los cambios en el Reglamento de Tránsito que involucran una prioridad en la movilidad de los usuarios en la Ciudad de México.