SGIRPC

Clima en CDMX: ¡No olvides el bloqueador! Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la temperatura mínima en la capital del país será de entre 13 a 15 grados centígrados.

Se esperan temperaturas máximas de hasta 30 grados en la CDMX.
Se esperan temperaturas máximas de hasta 30 grados en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Debido al clima en la CDMX para este viernes 24 de marzo del 2023, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la capital del país, derivado de las altas temperaturas.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer en zonas altas que rodean a la Ciudad de México y cálido por la tarde.

En tanto, no descarta la posibilidad de que se registren lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en 24 horas, tanto en la CDMX, como en el Estado de México, las cuales, puedan estar acompañadas de descargas eléctricas, debido a que se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado a medio.

Foto: Conagua

El organismo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que la temperatura máxima estimada para la capital del país es de 27 a 29 grados centígrados.

Mientras, la mínima que se pronostica al amanecer es de 13 a 15 grados centígrados, así como viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h.

Ingreso de Frente Frío número 43 en México

Por otro lado, el SMN informó que el Frente Frío número 43 y la línea seca en el noreste del país, con canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de territorio nacional, generarán viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

De la misma forma, lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Conagua

Activan Alerta Amarilla por clima en CDMX

A su vez, la SGIRPC dio a conocer que por temperaturas altas de 28 a 30 grados centígrados, activó Alerta Amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Foto: SGIRPC

Finalmente, llamó a la población a usar bloqueador solar, evitar una exposición al Sol por tiempo prolongado, vestir con ropa de colores y evitar comer en vía pública, ya que, por el clima en CDMX, los alimentos pueden descomponerse rápidamente.