Senadores de oposición manifestaron su respaldo a la ministra Norma Piña ante la crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador por no levantarse para aplaudir su llegada a la ceremonia de conmemoración del 106 aniversario de la Constitución.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, consideró inadmisibles los señalamientos del titular del Ejecutivo contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, que, dijo, ha sido atacada por ser leal a la Carta Magna.
Te podría interesar
Señaló que, en lugar de molestarse por lo ocurrido, el presidente López Obrador debería indignarse por el caso de la ministra Yasmín Esquivel, acusada de plagiar su tesis de licenciatura.
Kenia López Rabadán resaltó que la indignación del presidente López Obrador habla de la naturaleza de su gobierno e incluso de su pérdida brújula ética y de su autoritarismo.
Te podría interesar
Por su parte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, felicitó a Norma Piña por su independencia y compromiso con la Constitución, ya que, dijo, hizo realidad la división de poderes y demostró que el presidente no es dueño del país.
En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, consideró que la ministra Norma Piña no habría perdido nada si asumía una posición de cortesía política, lo cual, dijo, no compromete la división de poderes.
Monreal Ávila indicó que nadie debe olvidar la cortesía política, pero tampoco la tolerancia y la conciliación, aunque se tengan diferencias profundas entre los poderes.