Autoridades capitalinas presentaron el Plan para la Captación de Lluvia en las escuelas primaria y secundarias, el cual forma parte de una de las fuentes alternas de abastecimiento para la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Martí Batres reconoció que si bien este sistema completo de capacitación de agua de lluvia tardará años en establecerse, en lo que resta de la presente administración más de mil 900 planteles educativos serán intervenidos para este propósito.
“En este plan vamos a instalar sistemas de captación de agua de lluvia en 1922 escuelas primarias y secundarias públicas de toda la ciudad de México. Vamos a invertir 300 millones de pesos. Calculamos que vamos a captar 198 millones de litros de agua de lluvia y se va a beneficiar a 1 millón 200 mil personas de manera directa”, comentó.
Te podría interesar
Al respecto la secretaria de medio ambiente, Marina Robles detalló que en lo que resta del año en 79 planteles de la Alcaldía de Milpa Alta se instalarán estos sistemas de cosecha de lluvia, con una inversión de 17 millones de pesos.
“Es un beneficio a más de 40 mil personas; en donde la capacidad de los tinacos, de los recipientes que estaremos instalando en estos lugares con todo el sistema, que irán dependiendo del espacio que tengan disponible estas escuelas, entre 2 mil 500 a 5 mil litros; que les va a permitir tener agua entre cuatro y siete meses, agua de lluvia; y que permitiría a lo largo del año una captación de 8.1 millones de litros de agua, solamente en estos planteles”, expuso.
El resto de las escuelas de educación primaria y secundaria serán intervenidas durante 2024.