FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Evade Batres opinar sobre iniciativa de Sandra Cuevas para evitar campañas en Cuauhtémoc

Sin embargo, el jefe de Gobierno sí criticó las fracturas en el Frente Amplio por México en la capital del país.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno, Martí Batres rechazó hablar sobre la medida anunciada por la alcaldesa Sandra Cuevas para evitar que hagan campaña en Cuauhtémoc quienes aspiren a un cargo público, independientemente del partido político al que pertenezcan.

En conferencia de prensa, el mandatario local afirmó desconocer el tema.

“Mira, como no he leído, ni he leído ni escuchado esas opiniones, mejor prefiero no opinar de algo que no conozco”, declaró.

No obstante, Batres Guadarrama sí criticó las fracturas en el Frente Amplio por México en la Ciudad.

“El proceso de la oposición para determinar su candidato en la ciudad fue un fracaso, lleno de fracturas por un lado, pero además muy explicables las fracturas porque no hubo no tuvieron oportunidad de competencia. Nada nuevo. Esto ya lo habían determinado, no les permitieron participar a los que querían competir. Cabe señalar que a las dos figuras podían tener cierta competencia las hicieron un lado a nivel nacional y en la ciudad, o sea hicieron a un lado al PRI”, apuntó.

Por otra parte también opinó sobre el proceso de ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.

Aseguró que los legisladores de oposición ven a la corrupción como un derecho.

“Cada quien va a determinar su voto, como se ha dado el debate, pues es muy interesante, la comparecencia que tuvo la fiscal fue muy buena, la fiscal hizo todo un planteamiento”. 

“Hay una parte que es central que es la corrupción no es un derecho, como lo maneja los conservadores que tratan de decir que ellos tienen derecho a hacer negocios privados a costa del servicio público, que tienen derecho a saquear el erario, que tienen derecho a realizar esta corrupción inmobiliaria y la argumentación que tuvo la fiscal fue muy buena, contundente”, indicó.

Finalmente Batres Guadarrama reiteró que será cada legislador el que tendrá la responsabilidad de votar y responder a la ciudadanía y no a un partido político.