DESASTRE

Sigue la entrega de ayuda humanitaria para damnificados de Guerrero

Seguirán vigentes los centros de recepción en diversas instituciones.

Centro de acopio de la Cruz Rojas Mexicana donde la gente acude donar víveres para los damnificados de Acapulco.
Centro de acopio de la Cruz Rojas Mexicana donde la gente acude donar víveres para los damnificados de Acapulco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El desastre y tragedia que causó el huracán “Otis” en las costas de Guerrero, generó el vuelco de solidaridad de los capitalinos que desde el día 1, han acudido a los centros de acopio a entregar la ayuda que tanto sirve en estos momentos.

En Ciudad de México son varios los sitios de acopio: escuelas, instituciones federales y locales, así como empresas, Cruz Roja Mexicana, organizaciones civiles e instituciones de asistencia privada.

Los donadores han hecho entrega de artículos que son de primera necesidad y que llegan en grandes contenedores hasta Acapulco, Guerrero.

De hecho la Cruz Roja mexicana señala que los productos de mayor necesidad son: aceite, azúcar, lentejas, lentejas, avena, puré de tomate, café, mermelada, mayonesa y sardina.

Centro de acopio de la Cruz Rojas Mexicana donde la gente acude donar víveres para los damnificados de Acapulco. Crédito: Cuartoscuro

También jabón de barra o en polvo, desinfectante, cloro, mamilas, papillas, leche en polvo, escobas, rastrillos, desodorante, shampoo, cepillos de dientes y para cabello.

Otros centros que siguen recibiendo ayuda son la Secretaría de Marina y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud; Cruz Roja  de Polanco; en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan, Gustavo A. Madero; y en la UNAM a un costado del estadio Olímpico Universitario y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Además, en diferentes sedes del Instituto Politécnico Nacional; en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco; así como en las oficinas de la Secretaria de Turismo; así como en la Cámara de Senadores entre otros puntos.

Una de las tareas que más tiempo lleva es la clasificación de los productos y el empaquetado.

Por esa razón es indispensable que más personas se sumen a estas tareas, a fin de tenerlos listos para su envío.

Las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, y Cruz Roja y algunas organizaciones envían los apoyos en especie en transportes aéreos y terrestres.

Se espera que la ayuda humanitaria siga fluyendo de manera constante, puesto que las carencias son mayúsculas y por muchos días más. @amarilloalarcon